Una lucha contra la violencia de género

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada 10.

En México, al menos seis de cada 10 mujeres ha enfrentado un incidente de violencia alguna vez en su vida. El 41.3 por ciento de ellas ha sido violentadas sexualmente, sin embargo, al día, son nueve las mujeres asesinadas a causa de esa violencia.

En este contexto, grupos, movimientos e instituciones a nivel global buscan poner bajo el reflector la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Bajo el lema de campaña #EscúchameTambién, las Naciones Unidas hacen un llamado para que todas las estrategias que se implementen sean integrales.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer al celebrar el 32 aniversario de la Lucha Libre Femenil en México en la Explanada de la Espiga del Centro Cultural Universitario este domingo 25 de noviembre en punto de las 3:00 de la tarde.

Con este tipo de actividades, una vez más Cultura UNAM busca cumplir su objetivo: garantizar la igualdad de género en las instalaciones universitarias y fortalecer la participación de los jóvenes en proyectos culturales.

Así pues, a modo de festejo, la promoción de este tipo de eventos se replicará en bachilleratos de la UNAM, donde también se impartirán consejos y trucos a través de talleres de autodefensa.

El combate en la lona estuvo a cargo de luchadoras profesional de gran trayectoria como Lola González, Rossy Moreno, “La Comandante”, “La Briosa”, “Princesa Dorada”, Cynthia Moreno, Dalys “La Caribeña”, “Estrellita”, “Tiffany”, Esther Moreno, “La Diabólica”, “Reyna Obscura”, “Miss Janeth”, “Cristal”, Carola Rodríguez, “Lady Sensación”, “India Sioux” y “Reyna Dorada”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]