Un millón de alumnos inscritos al CCH en 48 años

A simple vista parecen sólo números; sin embargo, han sido años de esfuerzo, dedicación y evolución del Colegio de Ciencias y Humanidades que lo han llevado a alcanzar grandes logros y a recibir a miles de alumnos en sus aulas.

La siguiente es una historia que podría ser contada como la de cualquier cecehachero, esos miles de estudiantes que han pasado por las aulas, jardines y espacios del Colegio, no obstante, Mariana González Vega es parte de una historia diferente porque probablemente tengan que pasar cuatro décadas más para volver a celebrar un acontecimiento como este.

Mariana nos contó con emoción y nervios, normales a sus 15 años, que pertenecer al CCH, específicamente al plantel Naucalpan, “ha sido
un orgullo, porque considera que entrar fue un reto Complicado. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, en una escuela de excelencia”.

En el momento que supo que era la alumna inscrita un millón en el Colegio, por supuesto una gran sonrisa de orgullo fue su respuesta y agregó: “me siento muy orgullosa de estudiar en el Colegio porque ha sido una tradición familiar, mis tíos estudiaron en el CCH, me contaban que era una escuela muy grande, de excelente nivel, con profesores preparados, entre algunas otras cosas.

No sabía que era la alumna un millón, si ya me enorgullecía ser parte de la institución, ahora más y estoy consciente de que el compromiso se duplica”.

Lee el texto completo en la Gaceta CCH: https://www.cch.unam.mx/comunicacion/sites/www.cch.unam.mx.comunicacion/files/gacetas/2019/01/1517280119.pdf