UAM Iztapalapa busca envejecimiento digno

Cuando el cuerpo envejece las células se deterioran, surge una pérdida muscular y existe mayor riesgo para contraer enfermedades como cáncer, Alzheimer, y Mal de Parkinson, pero ¿por qué surgen estas complicaciones?

Para tratar de entender dicha situación y lograr envejecer dignamente surge el laboratorio de Bioenergética y Envejecimiento Celular, en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa.

Al respecto, Mina Konigsberg Fainstein, responsable del laboratorio, explicó que estudian algunos animales, los ejercitan y a otros les dan diferentes fármacos y así estudian cómo llegan a longevos.

Agregó que existen células llamadas senescentes, las cuales secretan unas moléculas que alteran el ambiente, y eso deteriora los tejidos y surgen enfermedades. Así, buscamos que éstas no sean tan dañinas para el organismo, finalizó.