TV UNAM transmitirá en vivo la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 desde el Centro Cultural Universitario

TV UNAM transmitirá en vivo las actividades más relevantes de la edición 2022 de la Fiesta del Libro y la Rosa, que este año regresa a su formato presencial en los espacios y recintos del Centro Cultural Universitario para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Asimismo, en el marco de esta celebración de la lectura, se transmitirán tres documentales de TV UNAM: Ignacio Padilla, la invención de un cuentoEl sueño de la Malinche y Librería Gandhi, 50 años

El viernes 22, a las 10:30 horas, se transmitirá la mesa inaugural Homenaje a Elena Poniatowska, donde la escritora Rosa Beltrán conversará con estudiantes de la UNAM sobre la escritora y periodista mexicana, Premio Cervantes 2013 y autora de las obras emblemáticas Hasta no verte Jesús mío (1969), La noche de Tlatelolco (1971), Querido Diego, te abraza Quiela (1978), De noche vienes (1979) y Tinísima (1992), entre otras.

El sábado 23, a las 12:00 horas, se transmitirá la mesa de diálogo En camino a la imaginación y la escritura con la participación de las escritoras Margo Glantz y Gabriela Jáuregui. Presenta: Anel Pérez, directora de Literatura y Fomento a la Lectura.

El domingo 24, a las 17:00 horas, se transmitirá la mesa de diálogo En el camino: escritura y resistencia con la escritora y periodista peruana Gabriela Wiener y el escritor español Robert Juan-Cantavella.  Presenta: Guadalupe Nettel, directora de la Revista de la Universidad.

Asimismo, en el marco de esta celebración, TV UNAM transmitirá tres documentales. El viernes 22, a las 21:00 horas, está programado Ignacio Padilla, la invención de un cuento, de Gabriel Santander, un documental producido por TV UNAM que recuerda al escritor, a partir de entrevistas con sus cómplices de vida creativa y sentimental.

El sábado 23, a las 20:00 horas, se transmite El sueño de la Malinche (España, 2019), una película escrita y dirigida por el cineasta Gonzalo Suárez y realizada a partir de dibujos elaborados por el reconocido historietista e ilustrador español Pablo Auladell, en la que se recrea el mítico encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma con la mediación de Malinche.

El domingo 24, a las 14:00 horas, se transmite Librería Gandhi, 50 años, de Guadalupe Alonso, una coproducción de TV UNAM y Canal 22. Es un documental que recupera la historia de uno de los espacios culturales más representativos del fomento a la lectura en México, la Librería Gandhi, fundada en un pequeño espacio por Mauricio Achar en 1971, y que después de medio siglo se ha convertido en un referente en México.

No te pierdas las transmisiones especiales que TV UNAM preparó en el marco de la celebración de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022, del 22 al 24 de abril, en sus diferentes horarios.