TV UNAM transmite programa especial In memoriam Manuel Felguérez

TV UNAM rendirá un homenaje al pintor, escultor, muralista y grabador mexicano Manuel Felguérez (Valparaíso, Zacatecas, 12 de diciembre 1928-Ciudad de México, 8 de junio 2020), referente fundamental del arte contemporáneo mexicano y uno de los principales creadores de la llamada Generación de la Ruptura. El programa especial Manuel Felguérez. Trayectoria se transmitirá este jueves 11 de junio, a las 15:30 horas, con retransmisión el sábado 13 de junio, a las 18:00 horas.

Manuel Felguérez. Trayectoria recoge una entrevista realizada al artista zacatecano, en el marco de la exposición Manuel Felguérez. Trayectorias, inaugurada en diciembre pasado en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), con motivo de los 90 años del artista.

La exposición es una muestra conformada por 101 piezas, entre cuadros, esculturas y murales, que reflejan siete décadas de producción de quien es figura clave de la llamada Generación de la Ruptura, movimiento artístico surgido en la segunda mitad del siglo XX, que se desligó de los postulados de la Escuela Mexicana de Pintura.

Durante la entrevista conoceremos pasajes importantes de la vida y los procesos creativos del creador de las obras: Canto al océanoEl muro de las formas mecánicas y Mural de hierro, que ahora se pueden apreciar en el MUAC.

La trayectoria de Felguérez estuvo siempre ligada a la UNAM, primero como profesor en la Academia de San Carlos y posteriormente como investigador en el Instituto de Investigaciones Estéticas.

No te pierdas el jueves 11 de junio, a las 15:30 horas, el programa especial Manuel FelguérezTrayectoria, con retransmisión el sábado 13 de junio, a las 18:00 horas, en homenaje al creador mexicano.