TV UNAM transmite la serie clásica rescatada Las aventuras de Sherlock Holmes

En un trabajo de búsqueda de contenidos de calidad, el equipo de programación de TV UNAM encontró completamente restaurada la serie clásica Las aventuras de Sherlock Holmes (Estados Unidos, 1954), de Steve Previn, Sheldon Reynolds y Jack Gage. La serie se transmite los miércoles, a las 12:00 y 19:00 horas.

Esta serie estadounidense, transmitida entre 1954 y 1955 y protagonizada por Ronald Howard como Sherlock Holmes y Howard Marion-Crawford como John Watson, se encuentra restaurada en Internet Archive, una organización sin fines de lucro que cuenta con una biblioteca digital de contenidos culturales en la que se brinda acceso gratuito a investigadores, historiadores, académicos e instituciones, con el objetivo de proporcionar “acceso universal a todo el conocimiento”.  Su labor comenzó en 1996, resguardando y restaurando archivos digitales. Actualmente, cuentan con 38 millones de libros y textos, 14 millones de grabaciones de audio (incluyendo 240 mil conciertos en vivo), 7 millones de videos (incluidos 2 millones de programas de noticias de televisión) y 4 millones de imágenes.

Las aventuras de Sherlock Holmes, basada en las historias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, cuenta con 39 episodios que mantienen el suspenso de inicio a fin. Asimismo, todos los episodios fueron grabados en Francia en los estudios Épinay-sur-Seine, donde la gente del pueblo ayudó a realizar los decorados cediendo miles de adoquines para la reconstrucción de Baker Street. En la serie trabajan jóvenes actores franceses que se hicieron famosos después del éxito de la saga, como Delphine Seyrig, Sacha Pitoëff, Jacques Dacqmine, Jacques François y Maurice Teynac, entre otros.

En 2005, Mill Creek Entertainment lanzó Sherlock Holmes: The Complete Series, un DVD de tres discos con los 39 episodios de la serie y, en el mismo año, Elstree Hill Entertainment lanzó los 39 episodios como The Adventures of Sherlock Holmes en diez discos, siendo las primeras productoras en sacar discos con la serie. La serie fue elegida como Mejor Nuevo Misterio en la división de series de películas fuera de la red en el 3er Programa Anual de Cine de Televisión y Premios al Talento de Billboard, según el voto de la industria.

Esta serie fue la primera adaptación televisiva estadounidense de las historias de Doyle y la única versión de este tipo hasta Elementary, que se estrenó el 2012.

No te pierdas la transmisión de la serie clásica Las aventuras de Sherlock Holmes, todos los miércoles a las 12:00 y 19:00 horas, completamente restaurada, por la señal de TV UNAM.