TV UNAM transmite el MTV Unplugged de Café Tacvba, realizado en la Sala Nezahualcóyotl

• El pasado 5 de marzo, desde la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, en un suceso casi histórico, Café Tacvba se convirtió en el primer grupo musical latinoamericano en grabar un segundo MTV Unplugged
  • Lo podremos ver desde la señal del canal universitario este domingo 13 de octubre, a las 22:00 horas
Una de las bandas de rock más emblemáticas de Hispanoamérica, Café Tacvba, resonará desde la señal de TV UNAM este domingo 13 de octubre a las 22:00 horas con la transmisión del segundo MTV Unplugged de la legendaria agrupación. El pasado 5 de marzo, en un suceso casi histórico, Café Tacvba se convirtió en el primer grupo musical latinoamericano en grabar un segundo MTV Unplugged, que ahora podremos ver desde la señal del canal universitario

El segundo MTV Unplugged de Café Tacvba forma parte de los festejos que la banda, integrada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel, realiza como parte de su 30 aniversario de carrera musical ininterrumpida.

Bajo la producción musical de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kérpel, Café Tacvba ofrece un concierto que incluyó orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, orquesta tradicional oaxaqueña, marimba, vibráfono, metales, arpa, saxo y hasta un organillo como los que se pueden escuchar en varias calles de la Ciudad de México. La banda también contó con invitados de lujo como David Byrne, mejor conocido por ser el líder de la banda Talking Heads; el mismo Santaolalla, quien además de producir el espectáculo también hizo una participación musical, así como Catalina García, la melodiosa vocalista de Monsieur Periné.

Este show fue para los fans de la agrupación, comunidad universitaria, amigos e invitados especiales. La noche del concierto, Rubén Albarrán dijo que la intención del recital era contribuir a “arreglar nuestro mundo que está tan chueco”. Entre las canciones que la banda eligió se encuentran nuevas versiones en vivo de piezas icónicas como El espacioChilanga bandaEl outsiderLas batallasRarotongaEresVolver a comenzar y La locomotora, entre muchas otras.

El estilo de Café Tacvba, en el que se fusiona el rock con la música folclórica mexicana, le ha valido el aplauso del público y la aprobación de la crítica tanto nacional como internacional. En 2012, la revista Rolling Stone llamó a la banda “los Beatles mexicanos”, además de que han sido ganadores del Grammy y de múltiples Latin Grammy.

No te pierdas, el próximo domingo 13 de octubre, a las 22:00 horas, la transmisión por TV UNAM del segundo MTV Unplugged de Café Tacvba, concierto sinfónico que fue grabado en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM.