TV UNAM transmite el documental Gonzalo Celorio. Lo real-maravilloso de la literatura

“La literatura fue una manera de singularizarme; la palabra desde muy niño era lo que me generaba identidad y afecto”, confiesa el autor de Amor propio al inicio del documental Gonzalo Celorio. Lo real-maravilloso de la literatura que transmitirá TV UNAM este viernes 1 de marzo, a las 18:00 horas.

En este trabajo, el escritor Gonzalo Celorio, recientemente designado director de la Academia Mexicana de la Lengua para el periodo 2019-2023, habla de la relevancia que ha tenido la literatura en su vida.

El autor de Amor Propio (1991), Y retiemble en sus centros la tierra (1999), Tres lindas cubanas (2006), El surrealismo y lo real-maravilloso americano (1976) y Tiempo cautivo. La catedral de México (1982) nos cuenta cómo llegó a la literatura, los libros que han marcado su vida y los autores más significativos en su vida.

Gonzalo Celorio es escritor, editor y también fue Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM. En 2010 ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la rama de Lingüística y Literatura y en 2008 obtuvo el Premio Universidad Nacional en el campo de la Creación Artística y la Extensión de la Cultura. Uno de sus legados está en las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras donde ha formado a generaciones de estudiantes de literatura mexicana e hispanoamericana.