En vivo. Representantes de los candidatos a la Presidencia responden a los jóvenes

Este encuentro se llevará a cabo el próximo martes  29 de mayo a las 20:00 horas, y participarán los representantes de las diferentes alianzas políticas para exponer sus planes y propuestas culturales.

El programa será moderado por  el  periodista, académico y director General del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, Ricardo Raphael,  y por la catedrática y escritora Rosa Beltrán, electa como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua en 2014, directora de Literatura UNAM. También contará con la participación  de los jóvenes Mariana Vega y Daniel Zúñiga, conductores del programa ¡Ton’s Qué? y representantes de la comunidad universitaria.

César Moheno representará a la  coalición Todos por México.  Moheno ha sido coordinador de Asesores del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta)  y secretario técnico del  INAH  en  2013. También ha trabajado como investigador del Centro de Estudios Rurales de El Colegio de Michoacán, de la Maison des Sciencies de l’Homme, en París, y de la Dirección de Estudios Históricos del INAH.

Por la alianza Juntos Haremos Historia,  estará Alejandra Frausto quien es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM. En 1998 fue directora del Departamento de Difusión Cultural del Claustro de Sor Juana. Asimismo, creó la Coordinación de Circuito de Festivales para impulsar el acceso a la cultura en zonas marginadas durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal, y en 2013 fungió como directora del Departamento de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Por la coalición Por México al Frente estará Raúl Padilla, exrector de la Universidad Autónoma de Guadalajara  de 1989 a 1995.  Ha trabajado como presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, fue  director del Departamento de Intercambio Académico, director del Departamento de Investigación Científica y Superación Académica y coordinador de la Feria Internacional del Libro.

Encuentro por la Cultura  será transmitido por Radio UNAM, facebook live de TV UNAM y nuestra plataforma en tv.unam.mx

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 de televisión abierta, 20 de Izzi y Totalplay, 120 de Axtel TV, Dish, Sky y Megacable. Nuestras redes sociales: facebook TVUNAM, Instagram TVUNAMoficial  y twitter @tvunam