Cultura

TV UNAM estrena el programa de ciencia para jóvenes 5 por 5

CulturaUNAM
* Una coproducción de TV UNAM y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, que ofrece información sorprendente sobre situaciones o fenómenos de la vida cotidiana
5 por 5 es un programa de divulgación científica para jóvenes, conducido por Michelle Carrillo y Javier Rodríguez, y pensado para las mentes curiosas que quieren sorprenderse con la relación que puede existir entre las ciencias, el arte, la cultura y la vida cotidiana.
A partir de este miércoles 6 de mayo, a las 20:30 horas, se estrena el programa 5 por 5, coproducción entre TV UNAM y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, que promete en cada emisión mostrar algo nuevo de cinco temas distintos, vistos desde la ciencia y con el análisis crítico de los universitarios.
Cada programa será una especie de viaje virtual que puede ir desde las eras glaciales a la literatura y, de ahí, al cine de vampiros; del universo de los robots al camino de los dinosaurios o de los ritos del maíz a las guarderías de murciélagos. Un mundo sorprendente, visto desde la ciencia, pero aterrizado en la cotidianidad y en la proximidad.
El programa recurre a todos los formatos de comunicación e información audiovisual: el video, la animación, la entrevista, el reportaje y la crónica, para hacer el recuento de cinco temas con cinco datos asombrosos.
No te pierdas por la señal de TV UNAM el estreno del programa científico 5 por 5 este miércoles 6 de mayo, a las 20:30 horas, con retransmisión los domingos a las 19:00 horas.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: