Cultura

TV UNAM estrena el documental La gravedad y yo

CulturaUNAM
La gravedad y yo es un documental de dos episodios, producido por la BBC, que presenta una amplia investigación sobre la ciencia de la gravedad, al recrear experimentos científicos de manera innovadora, incluido el momento en que Galileo descubrió por primera vez cómo medir la gravedad.
Con la participación del profesor Jim Al-Khalili, como anfitrión, el Episodio 1, que se transmite el jueves 20 de agosto, busca la verdadera historia de la gravedad y explora cómo Galileo, Newton y Einstein revolucionaron la ciencia. El profesor Al-Khalili realiza una visita al laboratorio LIGO en Estados Unidos, donde se descubrieron ondas de gravedad y las últimas teorías sobre el cosmos que han surgido del estudio de las fuentes de gravedad más intensas: los agujeros negros.
En el Episodio 2, que se transmite el jueves 27 de agosto, el profesor Al-Khalili utiliza las teorías de Albert Einstein sobre la relatividad especial y general para determinar cómo la gravedad y la velocidad a la que te mueves afectan la velocidad a la que envejeces, a través del diseño de una aplicación para teléfonos inteligentes que los voluntarios usan para demostrar cómo la gravedad afecta nuestro peso e incluso cómo envejecemos.
No te pierdas por la señal de TV UNAM el estreno del documental La gravedad y yo, los jueves 20 y 27 de agosto, a las 19:30 horas, con retransmisión los sábados a las 14:00 horas, un fascinante trabajo que se adentra en el extraordinario mundo de la gravedad.

Deja tu comentario

Comentarios