TV UNAM da a conocer a los seleccionados para el Taller Carlos Velo de Postproducción Cinematográfica

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Televisión Universitaria (TV UNAM), seleccionó siete largometrajes de no ficción de los 49 trabajos que participaron en la convocatoria del Taller Carlos Velo de Postproducción Cinematográfica, cuyo propósito es apoyar la conclusión de los documentales de los cineastas seleccionados.
Los siete documentales seleccionados son:  Dioses de México, de Helmut Dosantos; Semillas de pólvora, de Arturo González Villaseñor; Los tres polos, de Arturo Hernández Hernández; Ester sin H, de Alejandra Islas Caro; Tlalocan, de Carlos Rodrigo Montes de Oca Rojo; De caballos, cactus y títeres, de Jorge Arturo Prior Tapia y Mamá, de Juan Antonio Rodríguez Méndez.
De los 49 trabajos cinematográficos que participaron en la convocatoria, 15 fueron de mujeres y 34 de hombres. De los participantes, 28 tienen lugar de residencia en la Ciudad de México, cinco en el Estado de México, tres en Morelos, tres en Chiapas y el resto proviene de varios estados de la República, como Baja California, Colima, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Yucatán y Zacatecas.
El jurado, conformado por los documentalistas Mariana Rodríguez, Everardo González y Nicolás Echevarría, decidió seleccionar a siete cineastas, quienes tendrán la oportunidad de participar en el Taller Carlos Velo, donde contarán con la asesoría para la conclusión de sus documentales y además se harán acreedores a un apoyo económico de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100).
La convocatoria estuvo vigente del 1 al 31 de julio y la sesión de instalación del jurado se realizó el 3 de agosto. Por el número tan amplio de largometrajes recibidos, el jurado solicitó postergar la publicación de resultados hasta el 24 de agosto.
El Taller Carlos Velo de Postproducción Cinematográfica forma parte de un esfuerzo de la Coordinación de Difusión Cultural para apoyar, desde distintas direcciones y áreas culturales universitarias, a creadores independientes que se encuentren en proceso de conclusión de un proyecto cultural.
El taller de análisis con cada uno de los seleccionados se llevará a cabo durante el mes de septiembre y será impartido por un grupo de cineastas coordinados por Nicolás Echevarría. La finalidad del taller será brindar asesoraría y aportar, de manera conceptual, experiencia a los trabajos. El taller será grabado por TV UNAM para su transmisión y difusión.