Campus Internacional NewsFeed Trump

Trump trata de dificultar gestión de Biden

Fabiola Méndez/Damián Mendoza

Lo que ocurrió el 6 de enero de 2021 en Washington tendrá consecuencias importantes y hay que evaluarlas. Donald Trump está apostando a hacerle difíciles las cosas a Joe Biden, agotó todas las posibilidades para echar abajo las elecciones de noviembre pasado. De acuerdo con María Cristina Rosas, doctora en relaciones internacionales por la UNAM, que el estado de Georgia le haya dado la mayoría a los demócratas en el Senado le permitirá gobernar al candidato ganador, le dará cierto margen de maniobra en su mandato.

 Hay que recordar que en las elecciones los resultados arrojaron el panorama de un EU muy dividido; Biden fue el vencedor, pero Trump obtuvo poco más del 46 por ciento del voto popular y lo está utilizando a su favor para dificultar la gestión de Biden.

 Si bien esto tendrá consecuencias a mediano y largo plazo, Biden tomará posesión el próximo 20 de enero y tendrá dos opciones con respecto a Trump: hacer que comparezca frente a varios delitos que lo podrían llevar a la cárcel o lo perdona y lo deja con vida política.

 Ir a la cárcel implicaría que Trump se convirtiera en un mártir frente a sus seguidores “lo que sería un infierno”, y si lo deja libre también le da la posibilidad de postularse a la presidencia en 2024. “Trump sabe muy bien esto y está jugando con esas posibilidades, haciéndole la vida de cuadritos a Biden”, concluyó la profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

Deja tu comentario

Comentarios