Tres únicas funciones 20, 21 y 22 de octubre Mateluna

Mateluna escrita y dirigida por el director chileno, Guillermo Calderón, narra la historia de un ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, organización armada contra el régimen pinochetista.

Guillermo Calderón escribió la historia de este rebelde que fue indultado en el 2004 por su participación en el FPMR, y a través de la puesta en escena presenta el caso de un defensor de la libertad chilena que después de la represión de la dictadura trata de rehacer su vida.

Mateluna, describe el horror de la injusticia y cómo la historia reciente se ha negado a dignificar la vida de quienes lucharon contra la dictadura.

En 2013, el ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Jorge Mateluna, colaboró en la creación de la obra Escuela, de Guillermo Calderón. Ese mismo año, la policía lo detuvo por su supuesta participación en el asalto a un banco, condenándolo a dieciséis años de cárcel. Sin embargo, existirían pruebas que demostrarían que el juicio fue irregular e injusto.

La obra describe esas pruebas y explora el problema ético y artístico que enfrenta el grupo de teatro ante la condena y prisión de Jorge Mateluna y la forma en que la sociedad mira a los ex guerrilleros que lucharon contra la dictadura.

Elenco artístico que participan son: María Paz González, Camila González, Carlos Ugarte, Luis Cerda, Andrea Giadach y Francisca Lewin.

Mateluna, con tres únicas funciones: 20, 21 y 22 de octubre, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000.Funciones: Viernes/20:00 hrs., sábado/19:00 hrs. y domingo/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente.