Tres oros para Isaac Perfecto en los Juegos Universitarios de Frontón

Isaac Jair Perfecto Toribio, alumno de Contaduría, brilló en los Juegos Universitarios de Frontón 2020-1 al obtener tres medallas de oro en diferentes modalidades durante el certamen celebrado en Ciudad Universitaria.

El pelotari auriazul se coronó en mano individual, frontball varonil y mano por parejas de tres paredes.

En esta última hizo equipo con Pablo Sandoval Israde, del CCH Azcapotzalco, y derrotaron en la final a la pareja conformada por Alexis García Almonte (Prepa 1) y Miguel Valverde Zúñiga (Ingeniería).

En frontball, Isaac Perfecto venció a Joshua Alemán Ávila, de Ingeniería, categoría donde el tercer puesto fue para Javier Juárez Pérez, de Derecho.

En mano individual, la final se fue hasta el límite en el set de desempate. Ahí, el alumno de Contaduría logró superar a Jorge Daniel Vega Prudencio, de la FES Cuautitlán. La tercera posición fue para Carlos Alberto Rodríguez del Valle, de Derecho.

Renata Bautista Mendoza, de Filosofía y Letras, se colgó oro en frontball femenil (gosua 70 gramos) y en mano individual, así como bronce en frontenis femenil. Kathya Vargas Guzmán, de Arquitectura, consiguió dos preseas de oro: una en frontenis femenil y la otra en frontenis mixto, junto con Eduardo Salazar Gómez (Economía).

Yahsid Rivero Tapia, de Economía, se hizo de dos campeonatos, uno en la modalidad de frontenis varonil y otro más en frontenis por parejas, también junto con Eduardo Salazar Gómez (Economía).

En mano por parejas con pelota vasca en tres paredes, Joshua Alemán Ávila y Ramiro Carrillo Hernández, ambos de Ingeniería, se coronaron al vencer a Jorge Daniel Vega Prudencio y Roberto Lara Sánchez, igualmente de Ingeniería.