Pumas cierra el año con triunfo en el Campeonato Universitario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El equipo Representativo varonil de Futbol Asociación de la UNAM cerró con una victoria de 1-0 en su encuentro esta tarde ante los Leones de la Universidad Anáhuac México Sur (UAMS) en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitario, correspondiente a la novena jornada del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT) 2018-2019, en el que se realizó una transmisión en vivo a través de UNAM Global.

Con este resultado, la escuadra felina logró sobreponerse después de una mala racha en la que llevaban tres derrotas consecutivas en el torneo nacional donde compiten 22 instituciones de educación superior de todo el país.

Después de un primer tiempo reñido contra la UAMS, sin anotaciones, los Pumas lograron la única marcación del encuentro justo antes de finalizar el partido, por conducto de Jesús Guillén, alumno de posgrado en la Facultad de Ingeniería.

“Tenemos varios partidos jugando bien, el esfuerzo y el trabajo se han reflejado en los partidos, y afortunadamente hoy salimos victoriosos. Estoy muy feliz, porque este resultado era el que necesitábamos para cerrar bien el semestre y para lograr clasificar”, expresó el delantero Jesús Guillén.

Los Pumas finalizan esta primer etapa del campeonato con 12 puntos, para tomarse un pequeño descanso, para regresar el próximo 2 de febrero de 2019 como visitante ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla (UMAD).

“Fue un partido sufrido, pero nos fue bien, hizo falta claridad para generar jugadas de gol, la que nos apareció la metimos y tuvimos paciencia. Para el siguiente semestre hay que mejorar detalles en la parte ofensiva, para generar más jugadas y definirlas”, declaró Enrique Gómez, entrenador de la escuadra auriazul.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1543183761487-e9221417-5942-10″ include=”53502,53501,53500,53499,53498,53497,53496,53495″][/vc_column][/vc_row]