Retransmisión: Redes neuronales, información y conocimiento

El objetivo de los estudios del premio Príncipe de Asturias es analizar la forma en la cual las poblaciones neuronales se comunican entre sí para transmitir información durante estímulos que activan sistemas asociados con la memoria del dolor. En sus más recientes investigaciones, sondea los procesos de las redes neuronales, los flujos de información y el nivel ulterior que representa la obtención de conocimiento.

Pablo Rudomin
Biólogo por el Instituto Politécnico Nacional y maestro y doctor en Ciencias por el Cinvestav. Es uno de los neurofisiólogos de mayor prestigio en la comunidad internacional. Sus estudios están dirigidos al análisis de los mecanismos del control central de la información transmitida por las fibras sensoriales en la médula espinal, y de cómo éstas se modifican durante lesiones centrales y periféricas, así como durante procesos de inflamación aguda.

Fue distinguido como miembro de The Third World Academy of Sciences y del Comité de Membresía del International Brain Research Organization (IBRO). Es miembro de El Colegio Nacional.