Transmisión: El Coloquio Internacional M68: Ciudadanías en Movimiento

El lunes 15 de octubre Hugo Villa, Director de la Filmoteca de la UNAM y Anel Pérez, Secretaria Técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, presentan la conferencia Escuchar el grito. Archivo, memoria y testimonio, con los historiadores Álvaro Vázquez Mantecón, y Daniela Gleizer; el cineasta Albino Álvarez y el escritor Enrique Díaz Álvarez.
El miércoles 17 el Dr. Jorge Volpi, imparte la conferencia magistral Los intelectuales en el 68, en la cual destaca la relación que existió entre los intelectuales de la época y el gobierno mexicano.

El viernes 19 se transmitirá la conferencia magistral Los partidos políticos y el 68 a cargo de José Woldenberg, analista político y académico, con la presentación del Dr. Jorge Volpi.

Lunes 22, Luther King, Robert Keneddy y el 68/ Ciclos de movilización cultural con Aldon Morris y Thomas Rochon
Miércoles 24, Tratamiento judicial a las víctimas del 68 con José Ramón Cossío, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Viernes 26, El papel de los maestros universitarios con Ricardo Raphael, Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y Rolando Cordera, Académico de la UNAM
Lunes 29, Mayo de 1968. Las Humanidades y las Ciencias Sociales con Michel Wievorka, socióloga.
Miércoles 31, Evolución de los medios de comunicación con José Carreño, director del Fondo de Cultura Económica y Humberto Musacchio, periodista
Viernes 2 de noviembre, Movimientos estudiantiles vistos desde el 68 con Imanol Ordorika, líder estudiantil, activista político y académico mexicano.

El Coloquio Internacional M68: Ciudadanías en Movimiento la UNAM es un referente actual y activo para que las nuevas generaciones conozcan el patrimonio de libertades y derechos logrados durante las últimas cinco décadas, a través de una reflexión inteligente e informada sobre sus herencias y consecuencias. Este patrimonio que hoy es suyo, gracias a la participación política de quienes les antecedieron.

Otras de las conferencias que se llevaron a cabo durante el evento son: Conversatorio. El papel de Barrios Sierra, a cargo del historiador Enrique Krauze y Leonardo Lomelí, Secretario General de la UNAM, y Cine en la Generación del 68, con la participación de María del Carmen de Lara, Directora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), el cineasta Jorge Fons y el actor Héctor Bonilla.

Todas las mesas se pueden ver en nuestra plataforma tv.unam.mx
TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay, 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable. Por cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx. Nuestras redes sociales: Facebook TVUNAM, Intagram: TVUNAMoficial y TWITTER @tvunam