Nacional

Huracán Dora ocasionará tormentas y viento fuertes en la mayor parte del país

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes dominará condición de cielo nublado con potencial de tormentas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta, debido al ciclón tropical Dora.

También reportó que la tormenta tropical Dora intensificó su potencia y se convirtió en Huracán categoría 1, en la escala Saffir Simpson, frente a Colima y Jalisco.

En aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Dora se ubica 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.

 

Continúa lluvia en nueve delegaciones de la capital
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que esta madrugada continúa lluvia en nueve delegaciones de la capital, por lo que recomendó a los automovilistas manejar con precaución al circular por piso mojado.

Informó que la precipitación de agua se registra ligera en las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Tláhuac.

Mientras en Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc, la lluvia es moderada.

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que los efectos de la tormenta tropical Dora en combinación con la onda tropical número 7 favorecerán para las próximas horas lluvias con tormentas puntuales acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en diversas entidades del país.

 

Deja tu comentario

Comentarios