Toluca y Pumas quedan empatados

Las Pumas de la Universidad Nacional y las Diablas Rojas del Toluca empataron sin goles en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con el resultado de esta tarde la escuadra azul y oro llegó a 10 unidades mientras las mexiquenses ya suman 13 puntos.

El Partido

Las jugadas emocionantes con intención de gol inauguraron el partido entre las Universitarias y las Diablas Rojas. A los tres minutos Ricla Rajunov protagonizó la primera jugada completa de Pumas, pero la velocidad que llevaba la obligó a sacar un disparo con poca potencia y colocación que fue controlado sin problema por Alondra Ubaldo, guardameta visitante.

Las Felinas iniciaron presionando, buscaron generar un error de Toluca que les significara la oportunidad de conseguir la ventaja en los números oficiales, en su cancha, la escuadra universitaria fue quien impuso el ritmo al que se debía jugar el cotejo.

A los 13 minutos Yamile Franco generó una jugada peligrosa que Natalia Mauleon terminó con un tiro cruzado que salió por un costado de la portería sin lograr ofender a las Universitarias.

Daniela García reventó un balón que se estrelló en el travesaño para ponerle fin a una jugada que Nancy Zaragoza elaboró por el medio de la cancha. Por el centro y por el carril derecho, las Felinas encontraron el espacio necesario para meter en problemas al conjunto visitante.

Para el tiempo complementario las acciones se equilibraron en la Cantera; después del descanso la escuadra mexiquense reanudó el partido con más llegadas peligrosas en zona azul y oro. Yamile Franco intentó de larga distancia con la zurda, un tiro bien colocado que obligó a Melany Villeda a lucir una excelente intervención.

Edna Santamaría con el “19” en el dorsal de las universitarias vivió su mejor momento durante la recta final del segundo tiempo. Santamaría quiso sorprender a Alondra Ubaldo con un remate de larga distancia, pero el balón perdió fuerza para quedarse en las manos de la arquera mexiquense.

Una vez más, a los 64 minutos, Santamaría protagonizó una de las jugadas importantes de la segunda mitad. Con destino a portería, la “19” presionó a Ubaldo quien despejó y de manera equivocada puso la pelota en los pies de Daniela García, la “10” de las de la Universidad Nacional disparó para mandar el balón por encima del travesaño.

La sociedad que creó Yamile Franco y María Mauleon lo intentó todo durante la recta final de la segunda mitad, sin embargo el buen trabajo de la línea defensiva de las Pumas, encabezada por Deneva Cagigas y Melany Villeda debajo de los tres palos, consiguieron dejar inmóviles sus redes hasta el final del encuentro.

Para la octava jornada de la LIGA MX Femenil La Máquina espera la visita de las Universitarias mientras las Tiburones Rojas visitarán a las Diablas Rojas.