Astronomía Ciencia

Todo listo para lanzar el cohete lunar de la misión Artemisa 1 de la NASA

Redacción

Todo listo y en cuenta regresiva para el lanzamiento de la misión “Artemisa 1” de la NASA que se llevará a cabo el 16 de noviembre a las 12:04 a.m. (hora de la Ciudad de México). Actualmente el cohete se encuentra en la plataforma de lanzamiento 39B y se trata del tercer intento.

Todo listo para lanzar el cohete lunar de la misión Artemisa 1 de la NASAOriginalmente, la Artemisa 1 estaba programado para lanzarse a fines de agosto, pero debido a fallas en el suministro de combustible hubo un retraso de un mes. Posteriormente, llegó el huracán Ian qué causó más retrasos y la NASA refugió el cohete en un enorme edificio de ensamblaje de vehículos.

El 4 de noviembre el megacohete regresó a la plataforma, pero llegó el huracán Nicole que posteriormente se convirtió en fuertes vientos hasta convertirse en una tormenta tropical después de tocar tierra.

Los retos

Para llevar a cabo la misión Artemisa 1 se utilizará el Space Launch System (SLS), un vehículo de lanzamiento diseñado para explorar el espacio profundo. Además, se usará la nave espacial Orion que será la encargada de llevar a los astronautas.

A pesar de que el vehículo SLS y la nave espacial Orion sufrieron algunos daños leves durante el huracán Nicole, los funcionarios de la NASA confían en su decisión de apuntar al intento de lanzamiento del 16 de noviembre.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones es una delgada tira de calafateo aislante conocida como RTV, que tiene la función de alisar un pequeño surco que rodea la nave espacial Orión para evitar un flujo de aire y un calentamiento no deseados durante el vuelo.Todo listo para lanzar el cohete lunar de la misión Artemisa 1 de la NASA

De hecho, una sección de RTV fue arrancada por los vientos de Nicole, y ahora existe la preocupación de que más podrían desprenderse durante el despegue y crear un peligro de escombros para SLS.

La misión de la Artemisa 1 es el viaje inaugural del SLS y el segundo vuelo de la cápsula Orión, después de una prueba sobre un cohete pesado de United Launch Alliance Delta IV en 2014.

Si todo sale como lo planeado en la misión Artemisa 1, podrá llevarse a cabo la misión Artemisa 2 que verá a los astronautas orbitar la Luna en 2024. Y con la misión Artemisa 3 se pondrá a los humanos nuevamente en la Luna pero cerca de su polo sur en 2025 o 2026.Todo listo para lanzar el cohete lunar de la misión Artemisa 1 de la NASA

La misión Artemisa 1 durará casi 26 días, y al terminar la cápsula de Orión caerá en el Océano Pacífico después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra a 40 200 km/h.

El lanzamiento se transmitirá en varias plataformas: space.com, en la aplicación móvil y el sitio web de la NASA. Además, la transmisión de las actividades previas al lanzamiento comienza a las 15:30 horas.

Fuente:

https://www.space.com/33908-space-launch-system.html

Deja tu comentario

Comentarios