Tiene ENES Morelia su primera titulada en Arte y Diseño

Martha Patricia Ábrego García se convirtió en la primera titulada de la licenciatura en Arte y Diseño de la Escuela Nacional de Educación Superior (ENES) Campus Morelia de la UNAM. Su interés por el Diseño Industrial la llevó a profundizar en el modelado tridimensional, la funcionalidad del arte y del diseño, con el fin de titularse a través de la ampliación de sus conocimientos sobre el tema.

“Decidí hacerla en Ciudad Universitaria, en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI), lo que fue como un reto porque me hacía cuestionarme un poco lo que yo entendía por diseño”, comentó en entrevista para Prisma RU de Radio UNAM.

Confesó que siempre le ha gustado la fotografía, el cine y la cultura, “el ser la primer titulada de esta licenciatura me genera mucho orgullo y un enorme reto, ya que marca la consolidación de mi carrera”.

Finalmente, Ábrego García mencionó que apenas comienza su carrera profesional, por eso, refirió que ha hecho planes para estudiar una maestría en Comunicación Visual.