NewsFeed

Sismo de 7.2 grados. Se reporta saldo blanco

UNAM Global
A las 09: 30 pm de este sábado 17 de febrero, casi 16 horas después del temblor que más susto generó desde los sismos del pasado septiembre, tanto autoridades federales como locales han señalado que parece haber un saldo blanco, en los alrededores de Pinotepa Nacional, en Oaxaca y en lo estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México. Sin embargo autoridades de Oaxaca reportan 13 personas fallecidas en el accidente del helicóptero en que viajaban el Secretario de Gobernación y el gobernador de Oaxaca.

 

 

El Servicio Sismológico Nacional reporta 389 réplicas detectadas hasta las 5:30 horas.

El sismo principal ocurrió a las 17:39 horas, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, adscrito al Instituto de Geofísica de la UNAM y tuvo una magnitud de 7.2 grados. En la región centro del país se sintió por casi 60 segundos.

Al tiempo que comenzaron a circular por redes sociales diversos videos documentando el miedo que cimbró a una gran cantidad de personas, las autoridades iniciaron un proceso de revisión de una gran cantidad de instalaciones, sin que hasta el momento se hayan documentado daños mayores.

Es probable que el estado de alerta y el miedo entre la población se mantendrá, al menos por las siguientes horas y días.

Seguiremos informando…

UNAM INFORMA

El Servicio Sismológico Nacional, adscrito al Instituto de Geofísica de la UNAM, informa que hoy viernes 16 de febrero a las 17:39 se registró un sismo magnitud 7.2.
El epicentro fue localizado a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Hasta las 18:00 se han registrado 20 réplicas.
El Servicio Sismológico Nacional continuará informando a través de su dirección @sismologicoMX, en Facebook y twitter, y en su portal www.ssn.unam.mx

 

 

Esta es la bitácora de hechos, como los fuimos conociendo:

5:40 pm.

De acuerdo al primer reporte del Instituto Sismológico Nacional, manejado por la UNAM, el sismo fue de 7 grados. En un segundo reporte el dato se actualizó a 7.2

5:44

Hay reportes de riesgo de Tsunami en la costa sur del Pacífico mexicano. (De acuerdo a la Secretaria de Gobernación no es así).

5:59

Aún no se conocen daños, el jefe de gobierno de la Cd de México, en conferencia de prensa, señala que no hay reportes de daños mayores.

Un sismo de 7 grados se acaba de registrar en diversas partes del país… De acuerdo al Instituto Sismológico Nacional, de la UNAM, el epicentro fue en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

De acuerdo con fuentes estadounidenses, el sismo fue de 7.5 grados…

El susto fue mayor en diversas partes del país

screen-shot-2018-02-16-at-7-26-12-pm

Seguimos informando…

Deja tu comentario

Comentarios