Tec de Monterrey organiza congreso de innovación educativa

Del 10 al 12 de diciembre de este año, tendrá lugar el 5° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), organizado por el Tec de Monterrey, donde se hará énfasis en las tendencias y prácticas enfocadas en la innovación de la enseñanza que impulsa la educación a nivel global.

El programa de actividades aborda el futuro de la educación, la innovación de los métodos actuales de enseñanza, la mejora e inclusión de la tecnología dentro de las áreas didácticas, y la generación de filosofías de liderazgo. Con esto, el CIIE será un escaparate en donde se discutirán y analizarán las tendencias más relevantes en lo formativo para mejorar e impulsar la excelencia educativa en un futuro próximo.

Estas actividades han sido diseñadas para el intercambio de ideas por parte de rectores, directivos, profesores, consultores, emprendedores y funcionarios públicos de más de 500 instituciones vinculadas con el sector educativo. Además de contar con la presencia de más de 3 mil 500 líderes internacionales y más de 650 organizaciones y empresas como participantes.

Asimismo, el CIIE contará con la presencia de científicos, directores de instituciones, catedráticos e investigadores, entre los que destacan: Carl E. Wieman, Premio Nobel de Física 2001, Esther Wojcicki, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y Global Educator Award 2016, y Fred Kofman, asesor en Desarrollo de Liderazgo en Google, entre otros.

De esta manera, durante tres días, el CIIE será espacio clave para generar diálogo y creación de conocimiento colaborativo entre profesionales de la enseñanza, a través de conferencias, talleres, paneles y mesas.  Este evento contribuye al análisis global de la educación y acerca a los profesionales a las mejores experiencias para ofrecer una educación integral que permita el desarrollo de líderes competitivos acorde a los requerimientos del futuro.