Taller propone “cocinar imágenes” para impulsar creatividad

Con el fin de imaginar y poder crear ideas por medio de las imágenes, Anel Pérez, directora de Literatura y Fomento a la Lectura, abrió la invitación para participar en el taller “Cocinar imágenes”, que busca promover la creación de fotos y la ilustración.

A través de la cápsula “Si leo no me encierro’, Anel Pérez manifestó que el  objetivo del taller es que “los participantes se sensibilicen ante la creación de una imagen, desarrollen habilidades, recompongan en su mente y plasmen al final el trabajo de ilustración”.

Por otro lado, destacó que es necesario que los participantes sepan desarrollar sensibilidad ante el desarrollo de una imagen. En todo el proceso interviene la percepción de lo que cada uno entendemos por una imagen, desde el concepto más trivial hasta el más elaborado. Añadió que el curso busca dar herramientas y técnicas prácticas para desarrollar nuevas versiones en el mundo de la iconografía.

El taller iniciará el próximo 10 de agosto y será impartido por dos grandes de la materia: Lucía Ayala Rosas, disenadora con una gran experiencia en el mundo de la semiótica, y Alberto Rosas “Phikus”, con estudios de biología y flauta tranversa en la UNAM y que además ha coordinado muchos montajes de programas televisivos y elaborado muchas ilustraciones en cuentos infantiles.

“Cocinar imágenes” forma parte del programa Universo de Letras. Estará dividido en cinco sesiones que incluyen desde nociones del dibujo para principiantes, hasta presentaciones, exposición y análisis de trabajo en cada una de las sesiones. El taller será en línea, lo cual brindará una gran flexibilidad a los interesados.

Para inscripciones o más información es necesario enviar un correo a info@universodeletras.unam.com.mx

Taller cocinar imágenes