Solo escuelas con dictamen de seguridad regresan a clases: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, de acuerdo con los reportes más recientes de las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos, hoy Michoacán reanudó actividades en prácticamente todos los planteles, mientras que en Chiapas 7 de cada 10 escuelas tuvieron actividades y en Hidalgo regresó a clases 15% de las escuelas, todas ellas ubicadas en la Huasteca.

El día de mañana, 70% de las escuelas en Oaxaca retomarán sus labores, quedando pendientes alrededor de 3 mil 900 planteles en el Istmo y la Mixteca, que fueron las zonas más afectadas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre. Por su parte, Tlaxcala reestablecerá actividades el lunes 25 de septiembre.

Para garantizar la seguridad de las comunidades escolares de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, el regreso a clases se llevará a cabo de manera escalonada a partir del próximo lunes. En los siguientes días se dará a conocer la información sobre los planteles con afectaciones que impiden el funcionamiento de los mismos.

La SEP reitera que toda reanudación de actividades escolares dependerá de garantizar plenamente la seguridad y tranquilidad de alumnos, docentes y trabajadores administrativos en sus respectivos centros de trabajo.