Campus Medio Ambiente

Sigue la final del primer Climatón 2020

Fabiola Méndez/Damián Mendoza

El confinamiento no fue un obstáculo para que se desarrollaran buenas ideas, así lo demostrarán el dos de septiembre los 15 equipos que llegaron a la final del Climatón 2020 de la UNAM. La iniciativa busca que los jóvenes diseñen proyectos que ayuden a comprender y atender los problemas del cambio climático.

La idea original era hacerlo a partir de una rodada en bicicleta por el campus universitario, sin embargo,  aunque las circunstancias tuvieron que modificarse por la pandemia de la COVID-9, las ideas frescas, innovadoras y con impacto social de los alumnos serán presentadas este miércoles a través de las redes sociales y plataformas oficiales de la Revista de la Universidad.

De acuerdo con Nathalie Seguin, coordinadora de la red de Acción por el Agua y mentora invitada para el Climatón 2020, es muy positivo dar a los estudiantes el aprendizaje basado en proyectos y experiencia. “Se dan cuenta que la teoría no encaja con la realidad, hay que tomar otras cuestiones en cuenta, como convencer  alguien de que su idea es la correcta”.

Desde hace unos años, científicos de todo el mundo se han dado a la tarea de estudiar los problemas generados a causa del cambio climático y su impacto en toda la urbe. La emergencia climática es, quizá, el problema más importante que atañe a toda la humanidad, “es una crisis provocada en parte por el calentamiento global y que se exacerba con las malas decisiones del hombre. Con proyectos como Climatón se vislumbra la problemática desde varios ángulos”.

La final del Climatón 2020 será el 2 de septiembre de las 9:00 a las 11:00 a través de la redes de la Revista de la Universidad de México.

Cada proyecto será calificado por un jurado y se premiará a los tres mejores con un estímulo económico. También se busca fomentar un vínculo entre los participantes y los especialistas para su posible implementación.

Deja tu comentario

Comentarios