Serán 36 mil 831 los alumnos de nuevo ingreso a Prepas y CCH´s

Con una cifra record de 36 mil 831 alumnos de nuevo ingreso, las Prepas y CCH´s de la UNAM se consolidan como la primer opción de los mexicanos para estudiar su bachillerato.
A menos de 72 horas de que la institución detectó, reconoció y corrigió el error cometido en la primer evaluación 11 mil 50 exámenes, los 3 mil 613 jóvenes que obtuvieron el puntaje necesario comienzan recibir la confirmación de que se unirán a los 33 mil 218 que ya habían sido aceptados y juntos, conformarán la generación más grande en el bachillerato en a historia de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ante el desafio de abrirle espacios en los diferentes plantes de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencia Humanidades –y de por sí con ocupación máxima– la UNAM tendrá que responder, con acciones extraordinarias ante esta situación también única.
Contando a los alumnos de semestres más avanzados, en el ciclo 2017-2018, la Universidad tendrá más de 116,000 estudiantes en sus sistemas de educación media superior.

La asignación a los diferentes planteles se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen.

Adicionalmente, como sucede en todos los años, la UNAM atiende ya el derecho de revisión de examen a todos los aspirantes que así lo soliciten.

Para confirmar que fueron asignados a alguna Prepa o CCH, los aspirantes que formaron parte de los 11 mil 50 chavos que sufrieron la evaluación incorrecta a sus exámenes deberán consultar la página electrónica de la Comipems , a partir de las 13 horas del jueves 10 de agosto, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

Y vale la recomendación de siempre: no por mucho clickear funciona mejor el internet.

Cabe mencionar que los nuevos procesos de calificación y de asignación de espacios se llevaron a cabo ayer martes, 8 de agosto, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49, quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso.

También, como lo señaló el Comipems reiteradamente en estos días, el proceso de acomodo de estudiantes de nuevo ingreso a las diversas opciones de bachillerato incluye ya a más de 250 mil jóvenes. La oferta de que debe haber un espacio para cada persona en condiciones de estudiar su bachillerato sigue en píe.

La Universidad de la nación subraya que tanto el examen como el proceso de asignación cuentan con los mayores estándares de calidad, confiabilidad y transparencia, y refrenda su compromiso institucional con la educación y con los jóvenes del país.