Selectivo de ajedrez en Ciudad Universitaria

El Campeonato Selectivo Estatal Universitario de Ajedrez dio inicio en las instalaciones del Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte de la UNAM en las categorías femenil y varonil. El torneo se llevará a cabo hasta el 18 de febrero, donde cada participante jugará seis partidas divididas en dos por día. El jugador o jugadora que haga más puntos obtendrá la victoria.

En el evento participarán la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad La Salle.

En ese contexto, Luis López Raygoza, ajedrecista representante de la UNAM, refirió que en este tipo de justas no existe margen de error, “siempre hay que tratar de asegurar la clasificación para estar en el siguiente evento, llegar a la Universiada Nacional y competir por las medallas.

López Raygoza destacó que representar a la Máxima Casa de Estudios “es la única manera que tengo ahorita de devolverle todo lo que me da en términos académicos, o el tener acceso a otros tipos de disciplinas, siento que es una manera de regresarle a la Universidad lo que ha hecho por mí”.

Los estudiantes universitarios que compiten son: Elvira Alarcón, Selene Martínez y Luis Rodríguez de la Facultad de Ciencias; Frida Santiago de la Facultad de Química; Alicia Alarcón y Fátima Ávila de la Facultad de Filosofía y Letras; Karen Hurtado, Arturo Fuentes y Luis López de la Facultad de Economía; Carlos Culebro de la Facultad de Ingeniería, y Juan Ruiz de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.