Ciencia NewsFeed

Se registran tres pequeños sismos con epicentro en la Ciudad de México

Notimex
sismos2-normales-CDMX-no-raro-UNAMGlobal
Seismograph for earthquake detection or lie detector is drawing graph. 3D rendered illustration.

Un sismo de magnitud 2.1 se registró al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, a las 04:47 horas de este viernes, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 1 kilómetro al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El sismo tuvo lugar a una latitud 19.40, una longitud -99.19 y una profundidad de 3 kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de la cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó: “SISMO Magnitud 2.1 Loc. 1 km al SUR de MIGUEL HIDALGO, CDMX12/07/19 04:47:42 Lat 19.40 Lon -99.19 Pf 3 km”.

En su reporte, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM también informó que a las 07:38 horas ocurrió un sismo de magnitud 2.5 y otro a las 07:51 horas de magnitud 2.0, ambos a un kilómetro al noroeste de Álvaro Obregón, a una latitud de 19.41 grados, una longitud de -99.21 y a una profundidad de tres kilómetros.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta @C5_CDMX de Twitter señaló que de acuerdo con la información emitida por el SSN, los sismos detectados esta mañana no ameritaron la activación de la Alerta Sísmica a través de la aplicación 911 o los altavoces de la capital.