Un éxito las Jornadas de la Salud en la UNAM Campus Morelia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Morelia Michoacán, 27 de abril de 2017. Del 25 al 27 de abril la Facultad de Odontología y la Dirección General de Servicios Social de la Universidad Nacional Autónoma de México realizan en la UNAM campus Morelia las Jornadas de la Salud Odontológicas y Optométricas.

Más de 700 estudiantes, profesores, académicos, personal de base y administrativo de la UNAM Campus Morelia, fueron atendidos de manera gratuita por 43 alumnos, pasantes, egresados y estudiantes de posgrado, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de esta ciudad.

Cabe destacar que en el área de odontología se contó con la participación de estudiantes de posgrado que realizan la especialidad en odontopediatría y proporcionaron atención a 15 niños.

Los servicios odontológicos que se brindaron fueron; limpieza dental, restauración, cirugía dental y eliminación de caries. En cuanto a los servicios optométricos se realizaron exámenes de la vista, evaluación refractiva, salud ocular y asignación de lentes.

Estas jornadas se llevan a cabo a través de los diversos programas de servicio social multidisciplinario que desarrolla la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), por ello el ultimo día de servicio, Germán Álvarez Díaz de León titular de la DGOAE y miembros de su equipo de trabajo, visitaron las instalaciones de la ENES Morelia, acompañados por la directora de esta institución, Diana Tamara Martínez Ruiz y personal de la ENES que participó en la coordinación del evento.

Juan Carlos Rodríguez Avilés, secretario de Relaciones Estudiantiles y Servicio Social de la Facultad de Odontología señaló que las brigadas de odontología llevan más de 30 años realizándose a lo largo del país y que estas se realizan 2 veces por mes. Sobre la labor que cumplen dijo: “tenemos 2 vertientes importantes: una, que el paciente pueda ser atendido de manera integral en su salud bucal y la otra es la retroalimentación realizada con los alumnos, que conozcan la realidad de su país y el área humana”.

Por su parte las brigadas de optometría cumplen su quinto año consecutivo en ofrecer estos servicios. Nancy Chaclan, coordinadora del área de brigadas de la Facultad de Optometría comentó que “En este año se implementa, además de la jornada de graduación de lentes, la de detección de ojo seco, lo que puede dar origen a molestias oculares, problemas visuales y lesiones en la córnea”.

Al respecto Roberto Ocaña, coordinador de Atención y Servicios a la comunidad de la ENES Unidad Morelia comentó: “Es un servicio muy útil a la comunidad ya que te ahorras el recurso que podrías gastar, además de que aquí te dan servicio de excelente calidad”. General de Servicios Social de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron en la UNAM campus Morelia las Jornadas de la Salud Odontológicas y Optométricas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”16348,16349,16350,16351,16352,16353,16354,16355″ speed=”3500″][/vc_column][/vc_row]