Se inauguró en la UNAM Centro Cultural Morelia, la exposición 13/17

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/vKcF4FNc6oI”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Se inauguró en la UNAM Centro Cultural Morelia, la exposición 13/17, que reúne el trabajo de los estudiantes de octavo semestre de la primera generación de la Licenciatura en Arte y Diseño de la ENES unidad Morelia de la UNAM. En el evento estuvieron presentes Víctor Hugo Anaya, secretario General de la ENES Morelia, Ivonne Zarate directora de la UNAM Centro Cultural, académicos, estudiantes y público en general.

Durante el discurso de inauguración, Marco López Valenzuela, estudiante de Arte y Diseño, al hablar en representación de sus compañeros, dijo: “Esta es, tal vez, la última ocasión en que nuestro trabajo se muestre en conjunto. Y, sin embargo, nada podría estar más alejado de la realidad que decir que se trata de un final. Sí, es verdad, es la exposición final de nuestro paso por la Licenciatura en Arte y Diseño, pero esta muestra no es más que el principio. Estoy seguro de que muchos de los nombres que veremos aquí el día de hoy, en un par de años estarán en los museos y galerías más importantes de nuestro país y, por qué no decirlo, de todo el mundo.” La curaduría, museografía y montaje estuvieron a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Historia del Arte, coordinados por el profesor Jesús Jiménez y Carlos Reyes.

La muestra incluye escultura, video, instalación, pintura y trabajos de diseño gráfico, sólo por mencionar algunas de las disciplinas en las que se desenvuelven los jóvenes, quienes están próximos a egresar. El objetivo es dotar a los estudiantes de ambas licenciaturas, Arte y Diseño e Historia del Arte, con experiencia real; es decir, enfrentarlos a diversas situaciones con las que tendrán que lidiar en el día a día de su vida profesional. 13/17 estará abierta al público hasta el de 29 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural UNAM Morelia, ubicado en Avenida Acueducto #19, Centro Histórico. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA. ¡Felicidades universitarios por su profesionalismo y talento! #OrgulloUNAM #ENESMorelia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]