Salud Espacial, prototipo Hecho en México para Marte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]donadora https://www.donadora.mx/projects/salud-espacial-prototipo-hecho-en-mexico-para-marte[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/dOTZvhpQbng”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Danton Bazaldua Morquecho, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAM, desarrolló un chaleco que medirá la temperatura del cuerpo, el pulso y la frecuencia respiratoria de astronautas.

El proyecto “Monitoreo remoto de signos vitales” consiste en un chaleco que monitoreará las señales y las respuestas fisiológicas de los astronautas en la misión análoga de la Agencia Espacial Europea y el Consejo Consultivo de Generación Espacial de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo el próximo mes de julio en Polonia.

Será el único proyecto de telemedicina de la misión y ayudará a medir en tiempo real las respuestas de los astronautas, “permitirá un control serio y restringido de los signos vitales, así como un monitoreo certero de la salud del astronauta y de que sus actividades las realiza favorablemente”, aseguró Bazaldua Morquecho.

El estudiante mexicano, quien tiene más de cuatro años involucrado en la difusión científica y proyectos de desarrollo de tecnología enfocado a temas espaciales, desea que este proyecto contribuya al desarrollo tecnológico del país y de la industria espacial mexicana.

El joven investigador de 24 años ha participado en el Comité Organizador Local del Congreso de Generación Espacial, y en el Taller de Simulaciones Análogas a Marte en el Congreso Internacional de Astronáutica en 2016. Fue uno de los cuatro ganadores del Programa Global Grants 2017.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1497934865236-122beb48-b5b7-6″ include=”18685,18683,18684″][/vc_column][/vc_row]