¿Tienes un auto clásico y te gustaría participar en alguna exposición?

Este fin de semana Las Islas de Ciudad Universitaria fueron nuevamente el escenario elegido para ver desfilar 200 autos clásicos y de colección que van de los años 1930 a 1980.

A siete años de su creación, la exposición “Volver al Pasado” reunió a coleccionistas nacionales y extranjeros que presentaron autos y camionetas de diferentes marcas y modelos como Mustang, Thunderbird, Karmann ghia, entre otros.

“Yo era presidente del Club cuando se inició este evento que, afortunadamente, fue exitoso. Ahora esperamos que haya más automóviles y se rompa la marca del año pasado”, comentó en entrevista Gustavo Elizalde Toledo, expositor y aficionado a los autos clásicos.

¿Tienes un auto clásico y te gustaría participar en alguna exposición?

Antes de llevar a cabo cualquier trámite, debes tomar en cuenta que no cualquier auto antiguo es candidato a obtener las placas, así que toma nota sobre los requisitos.

*El vehículo debe contar con una antigüedad mínima de treinta años y no tener ningún tipo de modificación (si se cambió alguna pieza, es requisito indispensable haber utilizado partes originales).
*Debe conservar un 80 por ciento de originalidad.
*Debe contar con todos los papeles en regla (sin infracciones).
*Debe tener cuando menos las cinco últimas tenencias pagadas.

Si tu auto cuenta con estos requisitos, lo siguiente que tienes que hacer es tramitar un certificado o dictamen de sus condiciones físico-mecánicas en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, Difusión y Promoción Industrial del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Si el dictamen es favorable, ya puedes acudir a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) de la Ciudad de México con el reporte técnico de las características del auto antiguo, la conclusión del peritaje y los documentos requeridos por la Setravi para llevar a cabo el trámite de las placas y la expedición de la nueva Tarjeta de Circulación.