Rincón de Cultura Digital UNAM, una ventana al conocimiento entre México y Costa Rica

El Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM con sede en Costa Rica y la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica, inauguraron un nuevo módulo del Rincón de Cultura UNAM.

Este proyecto consiste en la instalación de un módulo de cómputo visibilizado a través del cual se puede explorar la plataforma Cultura UNAM Digital, que contiene el catálogo Descarga Cultura UNAM, así como una selección variada de libros, revistas, podcasts, recorridos 360°, radio, televisión, cine, aplicaciones, entre otros.

El Rincón de Cultura, tiene como objetivo dar a conocer la producción editorial de la UNAM, proporcionando un acceso gratuito a libros en formato PDF y libros electrónicos, que forman parte del proyecto cultural de la UNAM, así como dar a conocer los recursos y actividades culturales que genera y ofrece la universidad.

Con este proyecto la Dirección de Difusión Cultural de la UNAM, encuentra otra forma de  difundir las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros, así como los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que se desarrollan en la Universidad Nacional Autónoma de México para enriquecer la formación de los alumnos y fortalecer la identidad nacional.

El módulo se instaló en la Biblioteca de Ciencias Agronómicas UCR, una de las instalaciones más recientes y modernas para la consulta de información para éste tema. Al evento asistieron la Directora de la Biblioteca-Ana Lorena Sánchez Ulate-Directora de la Biblioteca UCAGRO, Dr. Carlos Valdés González-Director del CEM UNAM Costa Rica, quien propuso que la Universidad de Costa Rica también tenga un espacio para compartir información dentro de las bibliotecas de la UNAM.

El proyecto Rincón de Cultura Digital suma ya cuatro módulos en instituciones académicas en Costa Rica, a través del cual la UNAM se hace presente y establece lazos académicos y culturales que acercan a México y Centroamérica.