Reto #22 días sin gasolina

I. Propuesta

1. El reto consiste en ir 22 días seguidos en bicicleta a la universidad en las ciudades de México, Oaxaca, Chihuahua y Puebla.

II. Convocantes y convocatoria

1. Bicitekas

2. Inicia el reto el 19 de abril #22DíasSinGasolina y termina el 11 de mayo; está dirigida a todos los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

3. Inicio de actividades de promoción, mensajes en redes sociales, entrevistas, presentación del reto en programas de televisión, noticieros, etc. a partir de fecha de conferencia.

4. Inicio de conteo regresivo para el reto 3ro de abril

III. Cómo se mide y qué se obtiene?

1. Para medir el impacto del esfuerzo combinado de estas 4 universidades y ciudades mexicanas, se usará la aplicación BIKO para medir el número de personas participantes, los kilómetros recorridos en bici, la cantidad de kilocalorías quemadas y la cantidad de gases contaminantes que los jóvenes estudiantes le ahorraremos a la Ciudad y al País.

2. Por cada kilómetro recorrido los estudiantes recibirán un Biko con el que podrán recibir recompensas de organizaciones aliadas y empresas y cooperativas de alimentos, papelería, librerías y cómputo en cada ciudad, priorizando el comercio local, justo, socialmente responsable y amigable con el ciclista.

3. La persona que registre más Bikos a lo largo del reto será la ganadora de una bicicleta, cuentas de Spotify y una mochila.

4. La universidad con más kilómetros acumulados por sus estudiantes, podrán tener infraestructura para las bicicletas o señalética vial al interior de los campus universitarios.

IV. La participación de la UNAM

1. La Facultad de Ciencias será la que entrará al reto con sus 14 mil estudiantes aproximadamente.

a. La Directora y la coordinadora de difusión de esta Facultad están informadas y de acuerdo con el reto.
b. La Facultad de Ciencias tiene infraestructura (biciestacionamientos) para poder recibir a los ciclistas
c. La facultad está comunicada con ciclopistas (paseo de las ciencias).

V. Por parte de Bicitekas:

1. Proveer de toda la información reunida en el ejercicio.
2. Gestionar la seguridad vial con el Gobierno de la Ciudad de México para los ciclistas y los que se inscriban en el reto.
3. Gestionar ciclopistas temporales donde no existan, lo anterior de acuerdo con el mapa de rutas que se anexa
rutas
4. La organización con las otras universidades.
5. Costearán materiales como video, carteles, activaciones etc.
6. Gestionar premios institucionales con empresas aliadas.
7. Relación con la empresa de BIKO.
8. La suscripción a BIKO implica todos los beneficios sobre ofertas de las marcas que tienen alianza con el APPS.

La información sobre el reto puede consultarse en: logo