Representación de la UNAM en el Campeonato Mundial Universitario de Luchas Asociadas 2018

La UNAM tendrá representación en la edición 2018 de Campeonato Mundial de Luchas Asociadas, que se llevará a cabo del 4 al 9 de septiembre, en Goiania, Brasil, pues dos competidores y un entrenador forman parte de la selección mexicana que acudirá a este certamen.

Se trata de los atletas Selma Isabel Rojas Mondragón, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; así como Eddie Corona Peláez, de la FES Iztacala, además del profesor Javier Vázquez Fernández, quienes integran parte de la delegación de 16 personas, 13 competidores y tres entrenadores que representarán a México en el certamen internacional organizado por la Confederación Brasileña del Deporte Universitario, con el aval de la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), al cual asistirán los mejores exponentes del mundo.

Para esta décimo tercera edición se espera una asistencia de 400 atletas de 26 países, que competirán en los estilos libre, greco y femenil.

En el caso de Isabel y Eddie fueron convocados para este torneo por ser monarcas en la Universiada Nacional 2018, en las divisiones 55 y 86 kilogramos, estilo libre. Su entrenador, Vázquez Fernández, acudirá como entrenador del representativo femenil mexicano.

“Será la primera experiencia de ambos en un torneo internacional, pero es una gran competencia y sabemos que hay países muy fuertes en este deporte. Sin embargo, nuestros atletas están preparados”, señaló Javier Vázquez.

El más reciente campeonato se efectuó en 2016 y Rusia lo ganó, con 5 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
[envira-gallery id=”47032″]