Reinician actividad equipos de la UNAM en futbol asociación

Las oncenas de futbol soccer femenil y varonil de la UNAM, que toman parte dentro de la justa del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), vuelven a la actividad luego del receso de fin de año. Ambos conjuntos se ubican dentro de los puestos de clasificación y esperan consolidar su pase a la siguiente ronda del certamen, en busca de poner en alto el nombre de la Universidad.

El equipo femenil, que dirige el entrenador Jair Juárez Jiménez, encabeza su grupo con 12 unidades, seguido de los equipos del Tecnológico de Monterrey campus estado de México y la Universidad Veracruzana, ambos con 9. La Anáhuac del Sur tiene 6 unidades y en el fondo de su sector se encuentran los equipos de la Autónoma del Estado de México y el Tecnológico de Monterrey campus ciudad de México con tres unidades. En la tabla general, las Pumas son sublíderes sólo debajo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que encabeza el certamen con 15 puntos.

Para Cynthia Ibarra Gutiérrez, alumna del décimo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y quien se desempeña como media por izquierda en el conjunto auriazul, el objetivo es claro: “estar presentes en la fase final del torneo, denominada Final Four, que se celebra en una sola sede con los cuatro equipos que superaron los cuartos de final.

“Esperamos ir mejorando partido a partido y no bajar el ritmo. Deseamos poder seguir creciendo y llegar al Final Four (que será en Monterrey este año). Nos encontramos muy unidas como grupo y hemos  pulido nuestro estilo de juego. Ha sido muy fuerte e intenso el trabajo realizado durante esta espera por las vacaciones decembrinas. Estamos bien preparadas físicamente y queremos consolidarnos partido a partido, en los que nos restan en la etapa regular, para alcanzar nuestros objetivos”, señaló.

En tanto que en la rama varonil, los Pumas (actuales campeones defensores), acumulan hasta el momento 16 puntos y se ubican en cuarto lugar de su grupo y séptimo de la tabla general. El equipo dirigido por el entrenador Enrique Gómez Guzmán, busca emular el campeonato obtenido el año pasado.

Al respecto, Carlos Noyola Ramírez, alumno del noveno semestre de la carrera de Administración, por la Facultad de Contaduría y Administración, dijo que los Pumas están listos para ir en busca del bicampeonato.

“El equipo está bien, hemos estado entrenado y preparándonos muy fuerte. Los deseos de todos en el equipo son de poder repetir lo hecho el año pasado. Tenemos que pulir y afinar los detalles en los que fallamos y sobre la marcha iremos mejorando. Sabemos que en casa debemos ganar y de visitante sacar la mayor cantidad de puntos, para asegurar el pase a la ronda de cuartos de final. Estando en la siguiente ronda es un torneo nuevo y nuestro equipo está para pelear nuevamente por el campeonato. La obligación es repetir lo hecho el año anterior y viene la etapa más pesada, pero a la vez más bonita del año, pues toca jugar muchos partidos, tanto del CUTT, como del CONDDE, pero físicamente estamos preparados para afrontar ambos compromisos”, señaló el también capitán de los Pumas.

Calendario CUTT femenil

FECHA                   PARTIDO                             SEDE                         HORA

8 de febrero        TEC CCM vs. UNAM           visita                           16:00 horas

16 de febrero      UNAM vs. UAEM                 Tapatío Méndez         9:00 horas