Nota del día

Regreso total a las actividades presenciales, entre los retos del Colegio de Ciencias y Humanidades

UNAM Global TV

Con la meta de contribuir a que la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, a sus 51 años, consolide su liderazgo en la educación media superior nacional, Benjamín Barajas Sánchez tomó posesión como director general de esa entidad universitaria para un segundo periodo, 2022-2026, luego de ser designado para el cargo por la Junta de Gobierno de la UNAM.

Al darle posesión, el secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, señaló que el CCH ha llevado a cabo un esfuerzo importante de revisión de distintas formas del quehacer académico, actualización y estabilidad de la planta docente, y ha acometido el reto de incorporar muchos de los aprendizajes de la pandemia y el uso de las nuevas tecnologías para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, en consonancia con el modelo educativo fundacional del Colegio y que, a la luz de la emergencia sanitaria, ha revelado su vigencia y validez.

Hoy más que nunca, detalló, “aprender a aprender” debe ser el paradigma que guíe la educación en el siglo XXI, y en eso el Colegio fue pionero. Hoy debe renovar enfoques, metodologías, pero manteniéndose fiel a la esencia de su modelo educativo original.

Deja tu comentario

Comentarios