Explora unam global revista

Reforzar el mercado interno y atraer inversiones, estrategias pendientes de México y Argentina

descarga para medios

Si en México o Argentina los mercados internos son atractivos, los inversionistas van a arriesgar sus recursos, que es lo que hoy necesitan las economías, y para ello se requiere más inversión pública, consideró el profesor de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM, Roberto Valencia Arriaga.
Ahí está la gran tarea pendiente para nuestro gobierno: que los empresarios arriesguen sus recursos en nuestro país y generen mayor gasto que, a su vez, detone más empleo con mejores remuneraciones, precisó.
El universitario señaló que las economías del mundo están sujetas a la evolución de la pandemia. “La variante ómicron fue más contagiosa y tuvo sus impactos”. Ahora se suma el conflicto Rusia-Ucrania para complicar la situación a futuro.