Recorridos por México, nueva sección de Cine en línea

Continuando con la difusión de la nueva sección de Cine en línea titulada Recorridos por México de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México –Filmoteca UNAM-, este lunes presenta:

Carretera México – Cristóbal Colón (Estado de Chiapas, 1940). Desconocido 35mm, B/N, 12 min.

Inolvidable y espectacular recorrido por las carreteras del país. Este viaje parte de la Ciudad de México, atraviesa el Estado de Puebla para después cruzar el imponente convento dominico de Yanhuitlán en Oaxaca y llegar hasta el Estado de Chiapas. Acompaña el recorrido una jocosa y festiva narración en la voz inconfundible de uno de los locutores de radio, cine y televisión más reconocidos de todos los tiempos, don Fernando Marcos.

El próximo título disponible en Cine en línea:

-Lunes 17 de mayo. Así es Michoacán (1950) Antonio Fuentes, 35mm. B/N 30 min.

Liga para ver el corto documental: