Recibe Centro de lenguas de la FES Aragón certificado de calidad

El Centro de Lenguas (CLe) de la Facultad de Estudios Superiores Aragón recibió el certificado en la norma ISO 9001:2015 de la Organización Internacional de Normalización. Tras la auditoría efectuada el pasado jueves 18 de junio, el organismo experto en certificación de sistemas de gestión EQA se mostró satisfecho con los logros obtenidos en la División de Universidad Abierta, Continua y a Distancia (DUACyD) de la FES Aragón y amplió los alcances del anterior certificado otorgado al Centro de Educación Continua, en abril de 2018, para abarcar al CLe.

En la auditoría estuvieron presentes el director de la FES Aragón, Fernando Macedo; el jefe de la DUACyD, Jorge Andrés Trejo; el jefe del CLe, Víctor Andrés García-Cabral; el líder del Proyecto y la auditora interna del Sistema de Gestión de la Calidad de la DUACyD, Julio García e Hilda Citlali Alvarado, respectivamente.

Para obtener la ISO 9001:2015 se evaluó la satisfacción de alumnas y alumnos del CLe con respecto al desempeño docente, la atención brindada por la comunidad administrativa, la comunicación con la comunidad estudiantil, la eficiencia terminal de cada lengua, la infraestructura, entre otros aspectos administrativos y de clima organizacional. El certificado tiene vigencia de tres años durante los cuales el CLe será auditado por el organismo cada 6 meses.

Este es uno de los primeros centros de idiomas a nivel internacional y el primero en nuestro país en recibir esta certificación, lo que garantiza cursos y eventos con los estándares de calidad más altos.