Astronomía

Qué sucedería si dejaras caer una bola en diferentes planetas, aquí hay un vídeo

Universe Today

El científico planetario Dr. James O’Donoghue ha creado una divertida animación de la rapidez con la que un objeto cae sobre las superficies en lugares como el Sol, la Tierra, Ceres, Júpiter, la Luna y Plutón.

La animación muestra una bola que cae desde 1 kilómetro a la superficie de cada objeto, asumiendo que no hay resistencia del aire. Puede comparar, por ejemplo, que se necesitan 2.7 segundos para que una bola caiga esa distancia sobre el Sol, mientras que la Tierra tarda 14.3 segundos.

Pero, ¿qué pasa con la atracción de la gravedad en los grandes planetas? Curiosamente, la bola tarda 13.8 segundos en caer sobre Saturno y 15 segundos en Urano.

“Podría ser sorprendente ver que los planetas grandes tienen una atracción comparable a la de los más pequeños en su superficie”, dijo O’Donoghue en Twitter. “¡Por ​​ejemplo, Urano tira de la pelota más lentamente que en la Tierra! ¿Por qué? Porque la baja densidad media de Urano aleja la superficie de la mayor parte de la masa. De manera similar, Marte tiene casi el doble de masa que Mercurio, pero puedes ver que la gravedad de la superficie es en realidad la misma … esto indica que Mercurio es mucho más denso que Marte”.

Ceres entra en el lugar más peligroso para jugar a la pelota, con una pelota que cae 1 km en 84.3 segundos.

Fuente: Universe Today

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: