Academia

Qatar: luto en la camiseta mundialista de Dinamarca como protesta

Redacción

El Mundial de Qatar 2022 ha estado envuelto en la polémica. A poco menos de un mes de que se realice  la justa mundialista, las protestas continúan, y en este caso, Dinamarca informó que la camiseta que usará para la competición llevará un mensaje de protesta.

Si bien la marca Hummel manifestó que el diseño se inspiró en la camiseta que utilizó la selección danesa en la Eurocopa de 1992, torneo de la cual salió campeona tras imponerse a Alemania en la final, también se escogió para protestar contra el abuso de los derechos humanos, en el país que será anfitrión de la edición 22 del Mundial del Futbol.

 “Creemos que el deporte debe unir a la gente y cuando no lo hace queremos hacer una declaración. El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para el Mundial de este año. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Qatar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial”, destacó la marca.

Dinamarca, al igual que la mayoría de las selecciones, cuenta con tres colores de camiseta. Su primer color es el tradicional rojo, la segunda será blanca y la tercera, de color negro, haciendo referencia a los colores que se usan en el luto. 

Lo que piden, ellos también lo deben de dar

Después de que Dinamarca presentara su uniforme, el Comité Supremo del Mundial de Qatar 2022 negó que miles de personas hayan muerto en la construcción de los estadios.

Mediante un comunicado, el Comité Supremo mencionó que “desde que obtuvo el derecho a albergar la Copa Mundial de la FIFA, hemos trabajado junto al gobierno de Qatar para garantizar que el torneo deje un legado social duradero. Nuestro compromiso con este legado ha contribuido a reformas significativas al sistema laboral local, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y aseguran mejores condiciones de vida para ellos”.

De igual manera manifestaron su sorpresa al ver que la marca Hummel realizó esta protesta. “Ya que anteriormente tuvimos un diálogo con la Unión Danesa de Futbol, el cual dio como resultado una mejor comprensión del progreso realizado, los desafíos enfrentados y el legado que dejaremos más allá de 2022”, mencionó el Comité.

“Por esa razón cuestionamos la afirmación de que este certamen le ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos que se trivialice nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30,000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso ahora se extiende a 150,000 trabajadores en varios servicios y 40,000 trabajadores en el sector de la hospitalidad”.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: