Pumas y América empatan a dos en el Clásico Capitalino

[vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1535267334755-eab805a6-5ce4-5″ include=”46579,46578,46580,46581,46582,46577″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El encuentro en el Estadio Azteca comenzó de buena manera. Apenas 19 segundos en el reloj y Martín Rodríguez centró al área para encontrar el remate de Felipe Mora, quien superó a sus marcadores Edson Álvarez y Paul Aguilar.

Con el gol de vestidor en contra, el América buscó el empate por todos los medios pero no concretaba. Tuvo que llegar un zurdazo de Oribe Peralta a la media hora de juego para poner tablas el marcador.

A minutos de terminar el primer tiempo, un intento de agresión por parte del delantero azulcrema, Roger Martínez, en contra de Alejandro Arribas provocó su expulsión del jugador americanista.

La segunda mitad comenzó bien para Pumas, entre Rodríguez, Mora y Carlos González se las arreglaron para poner en aprietos a la zaga americanista que no lograba entrar al partido.

El juego se inclinó aún más para los visitantes después de que Bruno Valdez se hiciera expulsar tras una dura entrada sobre Pablo Barrera.

Con dos hombres de más, el cuadro universitario buscó el gol que sentenciara el partido. La anotación llegó por conducto de Carlos González en el minuto 73, el paraguayo se elevó en el área rival y puso la ventaja para su equipo.

Sin embargo, la jugada desafortunada del clásico capitalino fue la dislocación del codo izquierdo de Alejandro Arribas, quien justamente había regresado en este encuentro después de haber superado la misma lesión.

En el agregado, Henry Martín metió un cabezazo al ángulo inferior derecho, imposible para el Pollo Saldívar. Con esto, el juego culminó y le dejó a Pumas un empate con sabor a derrota.