Pumas Rugby debuta con triunfo en el Metropolitano

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/koLhVHJ1tsA”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”26167,26168,26169,26170,26171,26173″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los Pumas de Rugby de la categoría mayor iniciaron con el pie derecho su participación en el Campeonato Metropolitano, tras imponerse 41-7 al club Jaguares de la Ciudad de México, en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria.

El equipo representativo de la UNAM logró 35 puntos en el partido, producto de siete tries marcados (cada uno vale cinco puntos) y sumaron seis unidades más por conversiones de puntos extras (cada una vale dos puntos).

“Creo que el equipo hizo un gran trabajo, está consolidado y seguro. Tenemos la ventaja de la juventud. Somos uno de los semilleros más fuertes de la zona metropolitana. Nuestra estrategia es desarrollar las destrezas de juego de manera individual en las categorías más pequeñas para formar buenos jugadores que nutran a nuestros equipos representativos en categorías de menores de 19 años y categoría mayor”, aseguró Camilo Falcón Álvarez, presidente de la Asociación de Rugby de la UNAM.

“Fue un partido muy duro y peleado, logramos trabajar en coordinación y en equipo y esto se vio reflejado en el campo. Somos un conjunto unido y joven”, expresó Jesús Añorve, capitán de la escuadra Puma y alumno de la Facultad de Derecho.

Para esta temporada del Campeonato Metropolitano de Rugby, Segunda Fuerza, compiten 14 escuadras de la Ciudad de México y de los Estados de Morelos y México, incluidos los equipos representativos de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional.

El calendario para esta temporada es de 13 fechas, todos los equipos se enfrentan por una ocasión, la escuadra que termine en primer lugar de la tabla general se corona automáticamente del Metropolitano, asciende a Primera Fuerza y además clasifica al Campeonato Nacional, que se celebrará en marzo del próximo año.

Si eres alumno de la UNAM, todavía te puedes integrar a los equipos representativos de esta disciplina deportiva, en diferentes categorías, rama varonil y femenil. Para mayores informes, visita el sitio de la Dirección General del Deporte Universitario www.deporte.unam.mx y también puedes seguir a los Pumas de Rugby en Facebook, en la cuenta: Pumas Rugby UNAM oficial.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]