Pumas Lacrosse, campeón de la Liga Premier Universitaria 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El equipo Pumas Lacrosse de la UNAM logró coronarse campeón de la Liga Premier Universitaria 2017, tras derrotar en la final 3-2 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), clásico universitario que se disputó en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de CU.

El encuentro fue muy reñido de principio a fin, donde los auriazules ganaban 2-1 en el duelo por el título, pero con gol de último minuto por parte de la escuadra del IPN el marcador terminó 2-2 en tiempo regular, lo que obligó a que todo se definiera en tiempo extra, donde los Pumas dominaron y con anotación de Iván Caballero lograron imponerse 3-2.

“Me siento muy emocionado, porque es mi último partido de la Liga, jugué tres años y el irme con una victoria y con el campeonato me hace más feliz” expresó Iván Caballero, de 22 años, alumno de la Facultad de Ingeniería.

“Es una satisfacción que los muchachos nos están dando. En mi tiempo de jugador, llegamos siempre a las finales, pero no lográbamos concretar; hoy se está haciendo un sueño realidad, verlos campeones no tiene precio”, expresó por su parte el coach de Pumas, José David Ruiz Campos.

El equipo de la UNAM logró el tetracampeonato, luego de haber ganado este mismo torneo las tres ediciones anteriores. Este año la Liga varonil se conformó con siete equipos y las instituciones que participaron fueron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe y Ciudad de México.

El formato del torneo se jugó a round robin, lo cual significa que todos los equipos se enfrentaron entre sí, a una sola vuelta, y los cuatro mejores clasificados se enfrentaron en semifinales y los ganadores la final por el título.

Pumas, subcampeonas
En el torneo femenil de Liga Premier Universitaria 2017, el equipo representativo de la UNAM llegó a la final por el campeonato, pero cayó con un apretado marcador de 4-3 ante su similar de la UDLAP, certamen en el que también participaron las escuadras del IPN, UDLAP e ITESM campus Ciudad de México.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1497831851213-d10142f0-d973-3″ include=”18695,18696,18697,18698,18699,18700,18701,18702,18703,18704,18705,18706,18707,18708,18709″][/vc_column][/vc_row]