Deportes

Pumas Femenil refuerza todas sus líneas, con siete jugadoras

Club Universidad Nacional

 

El primer equipo femenil de los Pumas contará con siete nuevas jugadoras, las cuales fueron presentadas hoy de cara al inicio del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil este fin de semana.

La portera Heidi González, las defensas Yaneisy Rodríguez y Samantha López, las mediocampistas Chandra Eigenberger y Liceth Pinzón, así como las delanteras Gabriela Juárez y Nathalia López portarán los colores azul y oro a partir de esta nueva campaña.

El presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, les dio la bienvenida, acompañado del vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón; del coordinador de desarrollo de futbol femenil, Leonardo Cuéllar; del coordinador deportivo, Luis de Buen; y de la directora técnica de la escuadra, Karina Báez.

Leopoldo Silva explicó: “Decidimos hacer una búsqueda de jugadoras que puedan venir a aportar calidad y experiencia a nuestro equipo femenil. Estamos incorporando a siete refuerzos para encarar este torneo. Estamos satisfechos de que hayan aceptado la invitación de Pumas y estamos muy entusiasmados por empezar de la mejor manera el próximo sábado (contra Mazatlán FC)”.

Por su parte, Leonardo Cuéllar manifestó: “Estamos muy entusiasmados por estas adiciones a nuestro plantel. Estamos buscando la mejora en todas las áreas. Estamos muy contentos de que hayan aceptado estar con nosotros en esta temporada buscando que nuestro equipo esté en los mejores lugares”.

La estratega Karina Báez subrayó que “vienen con una maravillosa actitud y disposición a poner también otro ritmo. Cada vez están más acopladas”.

Las siete futbolistas acudieron a una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, donde comentaron sus expectativas y sentimiento de integrarse al equipo universitario.

Heidi González: Queremos ser campeonas. Es un equipo que casi siempre entra a liguilla. Busco aportar en la portería y en todo lo que pueda, ya sea en la banca, en la grada o jugando. Hay que buscar ser la mejor defensiva del torneo. El trabajo en equipo da muchísimo. He estado en tres equipos y he notado que cuando se hace equipo, se juega bien al balón. Podemos hacer la diferencia para hacer un buen torneo.

Yaneisy Rodríguez: Queremos ayudar a crecer al equipo y vamos a estar listas para el torneo. Desde chiquita, mi familia apoya a Pumas. Es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecida de estar aquí.

Samantha López: Me siento muy emocionada de poder representar a un equipo tan grande como Pumas. No siento tanta presión, sino alegría por estar aquí. Tengo que aportar el 100 por ciento en cada entrenamiento y en cada minuto de juego. Me siento emocionada porque el primer juego está muy cerca.

Chandra Eigenberger: La barrera del lenguaje puede ser difícil por momentos, pero todas hablamos el mismo idioma del futbol. Estoy aprendiendo en formas diferentes a las de los Estados Unidos. Estoy contenta de estar aquí y emocionada de conocer un futbol diferente.

Liceth Pinzón: Me siento orgullosa y emocionada por la oportunidad de venir a Pumas. Vengo a darlo todo y a esforzarme para poder llegar lejos. Por el tema de COVID-19 se atrasó mi llegada a México por un año. Vengo a aportar lo que aprendí en el futbol universitario de Estados Unidos, que es un estilo agresivo, como el que se juega también aquí. Las muchachas del equipo me han hecho sentir como de la familia.

Gabriela Juárez: El nivel de la liga es alto. Si nos enfocamos en nuestros objetivos, ya que tenemos jugadoras rápidas y fuertes, y si nos conjuntamos como equipo, podemos hacer cosas buenas. Estoy emocionada por el primer partido. Estamos listas y estamos con mentalidad positiva.

Nathalia López: Me sorprendió la transición que tuve desde el futbol universitario: de tener tres entrenadores a tener unos siete y la Cantera para ayudarte. Podemos cambiar la historia de Pumas en la Liga MX Femenil. No creíamos que fuera a presentarse la oportunidad de jugar juntas (con mi hermana Samantha) y menos en nuestro primer equipo profesional. Estamos emocionadas y felices.

Deja tu comentario

Comentarios