Pumas destacan en Campeonato Nacional de Rugby

El equipo varonil representativo de la UNAM de Rugby consiguió el segundo lugar del Campeonato Nacional, en el que compitieron los mejores 13 clubes del país, en la fase final que se disputó en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, certamen auspiciado por la Federación Mexicana de este deporte, mientras que las Pumas concluyeron su participación en cuarto lugar.

En el torneo de hombres, que fue para menores de 19 años, jugaron las escuadras de Roosters de Querétaro, Saltillo Rugby Club, el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Lobos Sagrados del Instituto Lux de Guanajuato y los Pumas, donde compitieron bajo el formato de round robin (todos contra todos).

El representativo de Querétaro se llevó el primer lugar, luego de acumular 20 puntos y le siguieron los Pumas, que concluyeron su participación con 14 unidades. La tercera posición fue para Saltillo con 11. En tanto que el ITESO fue cuarto con cinco puntos y el equipo de Guanajuato, en quinto.

En el torneo de la categoría mayor femenil, compitieron los equipos Titanes de Veracruz, IMIX de Guadalajara, Saltillo Rugby Club, Hammerheads de Cancún, Soles de Sonora, Bulldogs de la Universidad de Celaya, Cumiyais de Monterrey, así como las Pumas de la UNAM y compitieron en dos grupos de cuatro cada uno y clasificaron los dos primeros de cada sector a semifinales y los ganadores de esta instancia disputaron el duelo por el título.

El campeonato lo obtuvo el conjunto de Imix, luego de vencer en la final a Titanes de Veracruz, con marcador final de 15-12. El duelo por el tercer lugar lo escenificaron Cumiyais de Monterrey, quienes vencieron al equipo de la UNAM, que terminó en la cuarta posición.