Pumas CU y Burros Blancos se unen para invitar a la comunidad a disfrutar en familia y orden de la semifinal de Liga Mayor

Pumas CU y Burros Blancos se volverán a ver las caras en la temporada 2018 de Liga Mayor de la ONEFA, pues el próximo sábado, a las 10:00 horas, disputarán la semifinal de la Conferencia Verde en el Estadio Olímpico Universitario, recinto deportivo de la UNAM en donde este día en conferencia de prensa ambos equipos invitaron a sus comunidades, y a la del futbol americano en general, a disfrutar en familia este importante encuentro.

“Se trata de una situación halagadora que ambos conjuntos protagonicen esta semifinal, por lo que significan para el futbol americano en el país y por las instituciones que representan. Estoy seguro que se repetirá el mismo ambiente emotivo y familiar de hace una semana, donde el control de la seguridad fue perfecto y este fin de semana esperemos que sea igual”, señaló el titular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Radamés Gaxiola Cortés.

Desde 2008 comenzaron los encuentros entre los dos equipos y la balanza se carga completamente del lado auriazul, con marca de 15-0, pero eso no significa que Pumas CU, actual campeón, deba confiarse. La última victoria fue en la presente temporada, por marcador de 33-7.

“Las estadísticas no cuentan; no estamos pensando en lo que hicimos el partido anterior contra ellos. En playoffs se trata de otra temporada y siempre nos queda mejorar; conocemos la calidad del equipo al que enfrentaremos y estamos listos, pues nuestro objetivo es ganar. Enfrentarlos es un ingrediente extra, pues el ambiente que se vive es muy emotivo”, admitió Otto Becerril, entrenador en jefe de Pumas CU.

La derrota correspondiente a la Semana 8 de esta campaña caló hondo en el conjunto de Zacatenco, pues cortó el invicto que llevaban en la temporada, por lo que ahora, si bien no lo toman como revancha, admiten haber aprendido de los errores.

“Replanteamos todo, sabemos que Pumas CU tienen la mejor defensa y es un reto que nos da gusto enfrentar, debemos jugar un partido casi perfecto por lo que estamos trabajando para que así ocurra y el marcador nos favorezca el próximo sábado”, declaró por su parte Francisco Chaparro, entrenador en jefe de Burros Blancos.

Boletos
Los boletos para el encuentro entre Pumas CU y Burros Blancos sólo están a la venta a través del sistema ticketmaster y no habrá venta en taquillas del estadio el día del partido, el cual será transmitido en vivo por TV UNAM, Canal Once, así como por el Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). El Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas al público en general a partir de las 8:00 horas.

La otra semifinal de la Conferencia Verde será disputada por Águilas Blancas del IPN y los Auténticos Tigres, en las instalaciones de la UANL, en la ciudad de Monterrey, el próximo viernes 16 de noviembre.

[envira-gallery id=”52729″]